sábado, 23 de junio de 2012

Encuentra su foto en una camiseta de Zac Efron



La actividad de un bloguero de moda tiene su miga: apasionados por las prendas de ropa, intentan marcar tendencia con sus ideas mientras, poco a poco, van captando la atención de los internautas a través de las nuevas tecnologías. El mecanismo no es complicado: combinar un modelo al gusto subjetivo y proponerlo como atuendo interesante; la sorpresa llega cuando, un día cualquiera, ves tu propuesta estampada en la prenda de un famoso.

Así le ha ocurrido a Nuria López Martínez, conocida con el alias Like a princess by Kuka, quien se encontró el mes pasado una fota suya impresa en una camiseta de Zac Efron. Una noticia magnífica, a primera vista, si no fuera porque esa misma imagen suya publicada en el blog está haciendo de oro a la multinacional brasileña John John Denim, sin que previamente la avisara ni le pidiera permiso. La situación, evidentemente, no le hizo ninguna gracia a la protagonista.


Izquierda, la bloguera y modelo; derecha, Zack Efron con la misma foto estampada.

"Creo que se pensaban que no me enteraría al no ser una bloguera muy conocida, pero tengo muchos amigos y gracias a ellos me he enterado del fraude que han hecho con mi imagen; voy a luchar a partir de ahora para que la firma se ponga en contacto conmigo a ver por qué motivo escogió mi blog y mi imagen sin mi consentimiento y por la cara", publicó, en su propio blog, hace ya más de un mes. Dicho y hecho, Nuria contrató a una abogada que ha exigido a la empresa una compensación económica por la venta de esta camiseta. No en vano, ya está agotadagracias a que el actor está contratado por John John Denim para promocionar estas prendas.

"Hemos intentado llegar a un acuerdo con la marca antes de acudir a la vía judicial, pero parece que no nos va a quedar más remedio que presentar una demanda", ha explicado la abogada a El Mundo. Al parecer, todo se ha liado porque, según publica el diario, la empresa argumenta que la compra del diseño se realizó a un proveedor peruano externo, que sería quien habría infringido la ley. "Estamos dispuestas a agotar todas las vías para que esta intromisión en la imagen no quede impune", asegura la representante de Nuria.

A la bloguera le queda, pase lo que pase, un pequeño consuelo: gracias a este revuelo se ha hecho mucho más famosa en la red, por lo que ahora llega a un número mucho mayor de usuarios. "En el fondo, gracias a Zac Efron la gente te está empezando a conocer como yo, así que incluso puedes darle las gracias! Publicidad gratis y además de Z.E., ojalá muchísimas blogueras pudieran decir lo mismo!! no?", comentaba en su tablón un usuario. Desde luego, no hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario